Pilates en el Postparto

Durante 40 semanas y algunos días más la madre alberga a su bebe, creando un vínculo muy especial, tras el parto comienza un nuevo cambio corporal para los dos.

El postparto es uno de los momentos más complicados para el cuerpo y la mente de la madre. Se producen cambios físicos importantes, tanto en la estructura ósea como en la musculatura abdominal, que se encuentra elástica debido a que ha tenido que ofrecer un hogar al bebé.

En este momento la madre pasa horas dedicada a los cuidados del bebé, sosteniendo kilos de peso que van aumentando semana tras semana. Aquí todos los músculos son importantes pero sobre todo el suelo pélvico y el transverso del abdomen, muy distendidos por el embarazo, deben recuperar su tono muscular para sostener los órganos de la mamá.

En Novafisio Salud proponemos un entrenamiento físico localizado en mejorar la postura, la consciencia corporal y la fuerza muscular, siendo conscientes de los cambios que se producen en el cuerpo durante el postparto.

Para la recuperación en el postparto ofrecemos varias modalidades, clases de Pilates grupal o individual para madres, Gimnasia Abdominal Hipopresiva y clases de Pilates con tu bebé. Además te recomendamos que nuestra Dra. Rodríguez López, especialista en Ginecología y Obstetricia, valore el estado de tu suelo pélvico, sobre todo si has tenido desgarro, episiotomía o un parto instrumental.