Unidad de suelo pélvico

En Novafisio Salud también estamos especializadas en la Fisioterapia dedicada a las alteraciones del suelo pélvico femenino: incontinencia urinaria, de gases o fecal, prolapsos
Novafisio-Salud-Fisioterapia-Osteopatía-Pilates-suelo-pélvico-mujer1genitales, dolor pélvico crónico, neuralgias del pudendo, disfunciones sexuales o recuperaciones post-parto…, que representan un problema e incapacita para la vida cotidiana en la mujer .

Una de las alteraciones más frecuentes es la incontinencia urinaria al esfuerzo (cuando la mujer realiza un aumento de la presión intraabdominal: tos, estornudo, risa,…. se le escapan una gotas de orina). Este problema en España afecta a más de dos millones de mujeres,aproximadamente, puesto que es el gran problema oculto de la mujer. En general a 3-4 de cada 10 mujeres por encima de los 25 años, incrementándose con la edad y con el número de partos.

Habitualmente cuando un nuevo paciente llega a nuestra consulta cree que es la única mujer con ese problema y lo que no sabe es que se puede tratar, esto es debido a una falta de información.

La primera visita es muy importante, ya que será la primera toma de contacto entre la paciente y la especialista. En ella explicaremos en qué consiste el tratamiento y valoraremos mediante test y mediciones, la fuerza, el tono y la resistencia de su suelo pélvico, junto con la valoración abdominoperineal.