Practicar Pilates madre y bebé juntos ► Estimula el crecimiento emocional, intelectual y motor.
Interacciones madre e hijo/a ► Desarrolla: las habilidades sociales, estilo de imitación, las pautas de atención, la curiosidad, la memoria, el desarrollo del lenguaje, el sentido de la lógica, la intuición, la agilidad física, habilidades matemáticas…
Atención, motivación e interacción del pequeño con la madre ► Se siente motivado, disfruta de la atención de la madre, se esforzará por aprender y por comunicarse, comprender el comportamiento y las consecuencias.
Ejercicio rostro a rostro. Rodeándole de sonidos ► Mejora habilidades sociales y lingüística del niño.
Bebé al alcance: caricias, masajes, mimos… ► Mejora el desarrollo de la memoria, habilidades de discriminación sensorial, funcionalidad intelectual.
Acunar y movimientos de balanceo ► Ofrece nuevas perspectivas visuales, mejora el sistema vestibular desarrollando y mejorando los reflejos, habilidades motoras y alerta visual.
Acompañar en la práctica de ejercicios ► Mejora habilidades motoras. Observa mejor el entorno (cuando está sobre la madre). Adquiere mayor conciencia de los músculos. Estar en el suelo estimula la exploración y adquieren mayor confianza.