Especializados en terapias manuales, nuestra máxima es: un paciente, un terapeuta.
En Novafisio Salud lo primero son las personas. La calidad humana de nuestro equipo te acompañará en cada paso de la recuperación.
[Cuando una mujer se queda embarazada experimenta, a lo largo de todo el proceso, cambios físicos que van más allá del diámetro de su barriga. Su columna, sus caderas, sus articulaciones y su musculatura, entre otros, se irán adaptando para albergar al bebé y dar a luz posteriormente.
Todas estas modificaciones le provocarán molestias a la futura mamá y los cuidados de un fisioterapeuta le serán de gran ayuda para minimizar los dolores normales del proceso, prepararla para el parto e ir compensando los cambios en su cuerpo.
Es importante también que la mujer se vaya preparando fisicamente. Una mujer con un buen fondo aeróbico, una buena musculatura general, principalmente del suelo pélvico, con resistencia muscular y fuerza, gozará no sólo de una pronta recuperación, sino de una disminución del tiempo de trabajo de parto y de la posibilidad de evitar que le practiquen una episiotomía o sufrir desgarros.
En nuestras clases, el fisioterapeuta personalizará a la futura mamá un programa de acuerdo a su estado evolutivo en cada momento y a sus necesidades, donde se engloben ejercicios de tonificación, elasticidad, ejercicios perineales, respiratorios y de relajación, porque también es importante que la mujer tenga bajo control los niveles de estrés.
Positivizar la imagen del cuerpo Practicar una actividad física de tipo oxidativo, andar, nadar.... Todos los días 1 hora. Aprendizaje de las técnicas respiratorias. Aprendizaje de técnicas de hipnosis positiva y de las técnicas cognitivas antidolores. Normalizar los movimiento de la pelvis y liberar las tensiones pelvianas: favorecer el encajamiento, el descenso del feto y expulsión. Aprendizaje del masaje perineal Aprendizaje de las técnicas de normalización de la contractibilidad uterina: hipopresión y feedback neurovegetativo Aprendizaje para el expulsivo
En Novafisio damos especial importancia a que tengas la mayor información sobre tu embarazo, por ello seguimos un cronograma específico de las sesiones que vas a recibir, donde abordamos: Conocimiento anatómico de la pelvis materna Modificaciones corporales en el embarazo Características generales por trimestres de tu embarazo Trabajo específico del suelo pélvico Posiciones para la fase de dilatación y expulsión Pujos Límites temporales del postparto La mama en el embarazo Además os facilitamos un dossier con toda la información gráfica.
El proyecto común de tener un hijo se concreta primero por la vivencia del embarazo (entre dos) y después por el nacimiento de ese bebé. El problema es que el hombre no vive físicamente el embarazo y se siente en ocasiones excluído de la relación privilegiada “madre-hijo” (inconsciente) La función del futuro papá es de gran importancia ( a menudo se le relega a puro espectador): él es la sujeción emocional y psicológica exclusiva de la maternidad y contribuye con su actitud al bienestar de la futura mamá y por tanto al buen desarrollo del embarazo . Con su presencia activa durante el nacimiento, potencia positivamente la vivencia del mismo----mejor relajación de la parturienta (= mejor oxigenación), mayor facilidad de movilidad fetal etc… Nosotras hacemos partícipes al futuro padre, con su asistencia a determinadas clases conseguimos que el padre tenga un papel muy importante para apoyar a la futura mamá, a través de masajes específicos, posiciones durante la dilatación y preparación de la pelvis materna.
En Novafisio Salud lo primero son las personas. La calidad humana de nuestro equipo te acompañará en cada paso de la recuperación.